miércoles, 16 de mayo de 2012

Trabajar sin estrés

Es la frase de moda "estoy estresado ". 

¿ Sabes lo qué significa tener estrés?

Estrés es una palabra que viene del inglés,  puedes traducirla como "estoy en tensión"

Significa que te has puesto en alerta porque temes que te pase algo malo
Ponerse en tensión es una reacción normal y positiva. 
Por ejemplo, si vas conduciendo un coche tienes que ir alerta para poder reaccionar a tiempo si se cruza un obstáculo. 
El estrés que llamamos - bueno -  te puede salvar la vida

El estrés se vuelve - malo -  cuando estás continuamente y durante mucho tiempo en estado de alerta. Entonces se produce una sobrecarga de tensión

Normalmente es suficiente con dedicar tiempo para relajarte.

El estrés comienza con pequeños olvidos,  con enfados , con pesimismo, con muchos nervios,  con sudores,  con el corazón latiendo muy fuerte sin que hayamos hecho ejercicio...

El estrés se puede comparar a lo que les ocurre a los CHICLES. 
Puedes coger un chicle y estirarlo con los dedos de las manos
Lo estiras y lo estiras y parece que va a aguantar la presión pero al final siempre se rompe.

¿Por qué sentir que te estiras más de lo que puedes resistir ?

En tu mano está EVITAR LA TENSION,  especialmente en el trabajo.

Te damos algunos buenos consejos que los expertos recomiendan para evitar el estrés;
 
1 - Duerme bien 

2 - Empieza el día con un buen desayuno y sin prisas

3 -  Haz algo de ejercicio;  pasea,  sube escaleras...

4 -  Haz pausas en el trabajo.  Come tranquilo y una dieta variada. 

5 -  Trabaja en equipo y confia en los compañeros

6 -  Pide instrucciones a tu encargado 

7 -  Pide a otros que hagan su trabajo y enséñales, no les sustituyas

8 -  Reparte  las tareas domésticas en casa

9 -  Diviértete fuera del trabajo.  Sé sociable.  Sal con los amigos

10 - Ten una actitud optimista ante la vida.  Confía.  El trabajo sólo es trabajo.

11 -  Organiza la jornada de trabajo.  Planifica las tareas y ponte un horario.

12 -  Haz primero las tareas que te dan más pereza y son más aburridas

13 -  Aprende bien las tareas de tu puesto de trabajo y sigue las normas

14 -  Usa la informática o las herramientas que la empresa te facilita

15  - Al acabar el día,  duerme tranquilo, nadie puede controlar todo.


Lo importante es que quieres mejorar y que pidas ayuda para superar los problemas.

Recuerda que los problemas siempre van a existir en la vida.  Lo importante es que no vivas los problemas como amenazas que te lleven a sentir estrés.

Para cada problema hay que aprender a buscar la solución

Para hacer frente a los problemas hay que tener la actitud de querer superar los problemas. Esto es diferente que pensar que tienes que soportar los problemas.  Porque entonces te conviertes en un chicle que se estira y se estira hasta romperse.

Recuerda que si la tensión se mantiene mucho tiempo puedes enfermar.

La enfermedad comienza por un transtorno de ansiedad ( tristeza,  el ánimo alterado, muchos nervios,  desilusión generalizada ,  falta de concentración,  dificultades para respirar,  arritmías o lo que es lo mismo,  el corazón latiendo a un ritmo acelerado...)

Esta enfermedad puede convertirse en un problema muy grave que no te permita trabajar.

Cuando ya tienes esta enfermedad hay que acudir a un psiquiatra y a un psicólogo que puedan ayudarte

Por eso, EVITA EL ESTRÉS,  sigue estos consejos y cuida de tu salud dentro y fuera del trabajo.

  


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